En Logroño nunca hemos sido demasiado finos, para qué engañarnos, pero tampoco somos un reducto de descastados. Viene a cuento esta aclaración para entrar en un tema que ha generado más de un conflicto en la calle Laurel. Se trata de las despedidas de soltero.

En un principio, la llegada de las despedidas de soltero se acogió con alegría por parte de los hosteleros. Además, Logroño es una capital perfecta para pasar un fin de semana, el tiempo que suele durar una despedida de soltero. Pero, estas visitas furtivas que daban alegría y cachondeo a la Senda de los Elefantes se volvieron contra la propia calle. De hecho, la Policía tuvo que intervenir y algunos bares, haciendo valer su derecho de admisión, colocaron un cartel en sus entradas en los que decían que no aceptaban personas o grupos de despedidas de solteros. Esto produjo daños colaterales a las empresas que habían encontrado un nicho de negocio en este tipo de turismo.

La cuestión es que las despedidas casi no aparecen por la Laurel… ¿o sí? La reacción de los bares y Ayuntamiento parece haber mitigado el mal gusto en la calle y se ven grupos de despedidas que no necesariamente van dando la nota. Quizá ya vaya siendo momento para que se retire ese cartel que, si bien tiene toda la razón de ser, puede dar una imagen demasiado restrictiva de la calle.

  • Si bien es verdad que el despiporre que suponen muchas despedidas de soltero/a daban mala imagen a la Laurel, yo creo que por otro lado le dan cierto toque festivo, atraen muchos grupos de turistas a Logroño.¿Qué pensáis?

  • Es complicado este asunto… como muchas veces pasa, pagan justos por pecadores…

    Todos hemos visto personalmente a gente de despedida, salidos absolutamente de tono, molestando mucho y sin ningún tipo de respeto a nadie… y también he visto grupos que lo están pasando fenomenal y que aportan un toque de alegría a una calle tan popular como es La Laurel…

    En fin, lo dicho,…sería genial encontrar una solución entre todos ¡¡¡

  • Parecemos una banda de curas y monjas. Vemos a alguien en calzoncillos o tanga y nos escandalizamos Que cuente algún empresario la pasta que hace logroño con las despedidas de soltero

  • RUMOR A CERCA DE LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA A GRUPOS DE DESPEDIDAS EN LOS BARES DE LOGROÑO

    Los bares de logroño sí aceptan despedidas

    Información:

    Son muchos los grupos que nos llaman comentándonos con cierto asombro el rumor que corre con respecto a si los bares de logroño sirven o no a grupos de despedidas. La respuesta es sí en el 98% de los casos.

    La realidad sobre este asunto es la siguiente:

    Dentro de todas las opciones de hostelería en esta ciudad se encuentra siendo la mas conocida por todos la famosa “calle laurel”.

    Es una calle de tradición y muy reconocida por sus pinchos. Es el sitio de encuentro por excelencia para todo tipo de personas, estudiantes, parejas, grupos de amigos, tradicionales “poteadores”, padres con niños etc

    Debido a la gran afluencia de despedidas en logroño y siendo esta la calle más popular de la ciudad, muchas de las despedidas visitan esta zona con la intención de pasar un rato disfrutando de sus tradicionales pinchos acompañados de un buen vino.

    Ciertas despedidas debido a la condición que conlleva una “fiesta fuera de casa y en grupo” han ocasionado alteraciones del orden. por esto algunos de los empresarios dueños de los bares han decidido “no servir a despedidas”.

    Quisiéramos aclarar que los bares que se oponen a esto son 14 dentro de los 60 que componen esta zona. estos establecimientos avisan mediante un cartel informativo en la puerta donde indican “no se atiende a despedidas de soltero/a.”

    De alguna forma es de entender que ciertos empresarios hayan decidido tomar esta medida, y aunque solo el 1 % los grupos ocasionasen problemas a veces es suficiente para que a mas de uno se le agote la paciencia y no acepte “gamberros en su casa”

    El resto de empresas, bares, pubs, discotecas, hostales, pensiones, restaurantes, empresas relacionadas con el ocio etc, aceptan , agradecen y dan la bienvenida a toda gente de fuera que visita nuestra ciudad.

    Es preciso reseñar que las buenas formas y el civismo lógico deben prevalecer sobre la juerga desmedida y la falta de respeto. creemos esta una norma universal y lógica.

    Nuestra intención con este escrito es la de desenmarañar el rumor que corre al respecto de que “en los bares de logroño no dejan entrar a grupos de despedidas”.

  • Muchas gracias Alberto por tu inestimable aportación. Es muy útil.
    Un saludo desde callelaurel.net

  • Si llegan tantos rumores será por algún motivo…
    Rumore rumore ;)

  • [...] [...]

Participa

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Qué es CalleLaurel.net

Callelaurel.net es la primera guía online de los bares y restaurantes de la Calle del Laurel de Logroño (La Rioja, España) y su entorno. La guía ofrece recomendaciones y opiniones de las personas que visitan la Laurel -ubicada en el Casco Antiguo de la capital riojana y también conocida como La Senda de los Elefantes-, comen sus ricos pinchos y beben los mejores riojas. Aquí podrás visitar los mejores bares sin salir trompa. ¡No olvides dejar tu opinión en las páginas de los bares de callelaurel.net!

  • Busca alojamientos en La Rioja

    Búsqueda personalizada
  • Busca bodegas en La Rioja

    Búsqueda personalizada
  • Bar Estrella

    • GARGONICH Son 16 metros cuadrados de bar repletos de recuerdos, apretadas conversaciones del Logroño chiquito y la pasarela de la Gran Vía; del Ebro y sus inundaciones y las casas derruídas por los avatares de la vida. Lo dicen sus propietarias Lourdes y Mila GARGONICH Son 16 metros cuadrados de bar repletos de recuerdos, apretadas conversaciones del Logroño chiquito y la pasarela de la Gran Vía; del Ebro y sus inundaciones y las casas derruídas por los avatares de la vida. Lo dicen sus propietarias Lourdes y Mila 0
  • Top Bares

    Bar Lorenzo-Tío Agus
    TABERNA DEL TÍO BLAS
    ¿Has probado su granizado de Crianza? Marídalo con sus carnes a la brasa.
    LORENZO
    ¿Sabías que la receta de los 'Tío Agus' es tan secreta como la de la Coca-Cola?
    Bar DonostiBar Pata Negra
    DONOSTI
    Calidad y vanguardia en pinchos y vinos con un servicio de lo más esmerado.
    PATA NEGRA
    Embutidos, quesos y patés. Eso sí, siempre regados con un buen vino.
    Tu bar aquí
    TU BAR AQUÍ
    Tu bar o restaurante aquí.